De La Crisalida

El gran escritor griego, Nikos Kazantzankis ("Zorba, el Griego") cuenta que, cuando niño, reparo en una crisalida adherida a un arbol, donde una mariposa se preparaba para salir. Espero algun tiempo, pero, como estaba demorando mucho, resolvio acelerar el proceso. Comenzo a calentar la crisalida con su aliento; la mariposa termino saliendo, pero sus alas aun estaban amarradas, y termino por morir poco tiempo despues.
"Era necesaria una paciente maduracion hecha por el sol, y yo no supe esperar" dijo Kazantzankis. "Aquel pequeño cadaver es , hasta hoy, uno de los mayores pesos que tengo en la conciencia. Mas fue el que me hizo entender lo que es un perdadero pecado mortal: forzar las grandes leyes del Universo. Es preciso paciencia, aguardar la hora exacta y seguir con la confianza el ritmo que Dios escogio para nuestra vida".


Perfil

Mi foto
Córdoba Capital, Córdoba, Argentina

Palabras

Este Blog Lo Cree Como Un Escape, Era Una Necesidad En Cierto Momento, Pero Hoy Es El Lugar Donde Publico Esas Cosas Que Me Gustan, Que Leyendo Por Ahí Encuentro Y Que Dan Un Poco De Tranquilidad Para Mi Alma. Espero Lo Disfrutes. Gracias.